Las chinches son insectos muy pequeños que no se detectan a simple vista, se esconden en colchones, sábanas, muebles, alfombras y grietas de sillas, armarios e incluso pueden estar detrás de empapelado de las paredes.

Una de las principales razones de la aparición de la plaga de chinches son las mascotas y permitirles que duerman sobre los muebles o en la cama, ya que estos insectos suelen subirse sobre gatos, perros y otros animales para alimentarse de su sangre.

La plaga también puede producirse como consecuencia de un viaje al extranjero: si se viaja a zonas no industrializadas con pocos suministros higiénicos, se corre el riesgo de que las chinches suban al equipaje y después se instalen en casa.

Las chinches se alimentan de sangre humana. Su saliva contiene un anticoagulante que les permite succionar hasta haberse saciado. Tras ello, vuelven a esconderse para repetir el proceso al día siguiente.

Cuando estos insectos muerden al ser humano, se forma una pequeña mancha roja ligeramente abultada en la piel que nos produce picor. Es verdaderamente importante tratar la picadura puesto que pueden acarrear molestias más serias. Se recomienda lavar la mordedura con agua y jabón y acudir al médico de cabecera lo antes posible para que recete algún antihistamínico.

¿Cómo librarse de las chinches?

Limpiar la casa y los muebles a fondo con una aspiradora suele dar muy buenos resultados. Si no funciona, puedes probar con distintos insecticidas químicos, pero este sistema puede ser peligroso y perjudicial para la salud debido a su toxicidad, por lo que te recomendamos que mejor nos llames a Control de Plagas Agro-Hogar.

Artículo creado con información de ecomol.es.